Vides injertadas de calidad
 
Material sano y limpio
 
Vivero de uvas injertadas


Las variantes utilizadas en la obtención de vides son:

Plantas injertadas en bolsa:

Se producen en un tiempo record: en 4 a 5 meses están aptas para ser plantadas. Esta variante se maneja en bolsas con sustratos especiales, dentro de un invernadero, a objeto de acelerar los procesos. Su desarrollo en bolsas requiere que sean plantadas dentro de la misma temporada.

Ver ficha variedades >>

 


Parras injertadas a raíz desnuda:

Se producen al aire libre, plantadas en campo, en estación primaveral. Su cosecha se desarrolla nueve meses después y son almacenadas en cámaras de frío. Por tratarse de plantas maduras, expuestas a condiciones extremas, poseen ventajas especiales de calidad, versatilidad y fácil manejo postcosecha.

Ver ficha variedades >>


Beneficios, calidad y características de patrones:

El uso de portainjerto o patron se introdujo hace más de un siglo, producto de la enfermedad Filoxera, que devastó las viñas en toda Europa. Esta técnica permitió superar el problema y, además, permitió descubrir una serie de atributos que afloraron al utilizar distintos tipos de portainjertos.

La utilización de portainjertos se traduce en una mayor rentabilidad en el negocio, porque permite hacer replantes en zonas donde ya hubo plantaciones, sin necesidad de recurrir a fumigaciones o tiempos de espera.

Adicionalmente, mejora la absorción de nutrientes del suelo, requiere de menos insumos, produce raleos naturales en variedades como Sultanina, mejora la forma y distribución de los racimos, produce un mayor calibre de las bayas, mejora el color del producto y homogeniza la maduración. Este último atributo, en cepas de vino especialmente, resulta fundamental para mejorar la calidad de los caldos.

Las uvas provenientes de plantas injertadas tienen mejor vida postcosecha. Gracias a la mayor traslocación de micronutrientes como el calcio, el producto se mantiene mejor durante largos períodos de guarda y traslados distantes.

Además, la utilización de porta injertos contribuye con el medio ambiente, ya que cuando se efectúan replantes de parra, no es necesario fumigar los suelos.

 
 

Fonos contacto: (034) 469 027 - 09 - 827 3147 - viverosanrafael@viverosanrafael.cl - Los Andes, Chile